miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES ACERCA DE ESTE CURSO

1. Alexander Sandro Chacón Butrón
Empresa: SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE

El nivel de claridad y simplicidad con el cual se trasmiten los conocimientos a los participantes, el desenvolvimiento del curso y la calidad de Mariela Medina (la instructora); por lo que este curso me permitirá enfocar desde un nuevo punto de vista el trabajo que vengo desarrollando, considerando una forma metodológica y coherente de transmitirlo, tanto a mi supervisor como la gerencia.

2. Luis Diaz Fretel
Empresa: COGA


Fue muy práctico el estilo coloquial de la expositora que, conjuntamente con el ambiente de camaradería generaron un entorno muy positivo. En cuanto al contenido: lo que se escribe queda registrado, ya sea en un email, en un informe rutinario o el que requiera la mayor rigurosidad. En ese sentido, he aprendido la importancia que reviste la elaboración y la presentación de una información. Definitivamente, marca la diferencia con respecto a los demás. Lo que más me gustó y considero que me va a servir particularmente en mayor medida fueron los “tips” que se dieron a lo largo del curso en cuanto a conceptos, redacción, presentaciones técnicas para exponer y otros, que de manera simple y amena han enriquecido mis conocimientos al respecto.

3. Juan Antonio Hidalgo Montesinos
Empresa: MAPLE GAS CORPORATION


Formar parte del curso me ha permitido enriquecerme con técnicas y métodos, que son bien descritos por Mariela (la instructora) debido a su amplia experiencia en el tema. Ahora pondré en práctica los conocimientos adquiridos. De igual manera, compartiré con mis compañeros, amigos y familiares, la importancia de ser coherentes y ordenados al momento de redactar un documento o informe técnico.

4. Víctor Raúl Chomba Gálvez
Empresa: MINERA LOS QUENUALES

Mejoraré en la presentación y en el menor tiempo de ejecución del informe técnico. Un logro del curso es aprender a estandarizar los informes técnicos en la empresa minera “Los Quenuales”, unidad minera Iscaycruz. Destaco que, en estos tiempos en que la competitividad profesional es muy fuerte, es muy importante estar preparado para afrontar los retos laborales. Estoy seguro que este curso me ayudará a salir adelante ante estos retos y también a mejorar mi imagen como profesional, lo que definitivamente se reflejará también en una satisfacción personal.

5. Dorila Luzmila Castañeda Ramírez
Empresa: CEMENTOS LIMA


Este curso me ha servido bastante desde un enfoque netamente técnico, pues mi trabajo cotidiano es de asistir a cada uno de los jefes, incluyendo a mi gerente (ejecución de proyectos), por ende, ahora tengo una vista panorámica más clara de los resultados técnicos positivos para la elaboración de los informes que ellos exigen, pues si bien es cierto que mi trabajo es netamente administrativo, lo técnico lo entendía a medias. Ahora tengo más claras las pautas a seguir para la realización de estos informes y así poder ser un buen soporte para mis superiores.

6. Ronnie Eduardo Bonifaz Vera
Empresa: VAM SAC

Este curso fue muy interesante porque aprendí a tener un mayor conocimiento y coherencia en la redacción de los informes técnicos, lo cual me servirá en mi vida profesional para poder llegar con mayor claridad a las personas involucradas en un proyecto.

7. Rafael Castillo Barco
Empresa: PLUSPETROL


Llevo una metodología eficaz con tipos, diseños y unidades de investigación definidas e instrumentos de recolección de datos que me permitirán mejorar la redacción y presentar informes técnicos a la altura de la empresa que integro.

8. Raúl Morales Morales
Empresa: PLUSPETROL


La principal lección es que “no sólo hay que ser, sino también parecerlo” y dentro de ese enfoque, este curso nos da las pautas, tips, esquemas para poder desarrollarnos profesionalmente. Llevo estas herramientas para aplicarlo en mi empresa, mediante la presentación de informes coherentes y su eventual presentación a mis superiores.

9. Ower Davis Cabanillas Pezo
Empresa: ARPL TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Lo que más me impactó y me gustó es que nos enseña a seguir un orden para la elaboración de informes, manteniendo una coherencia en la redacción, partiendo de lo general a lo particular. Este curso será de utilidad para poder sintetizar la información que se requiere presentar a los jefes o gerentes del área.

10. Oswaldo Chumbiriza Manso
Empresa: SKANSKA


Lo que más me gustó: el intercambio de experiencia entre todos los participantes y la instructora; lo cual enriquece nuestra cultura personal.
Lo que más me impactó: en general todo el curso, por los nuevos conocimientos adquiridos que rompen paradigmas obsoletos que tenía sobre el tema hasta hoy. Lo más novedoso del curso: aprender nuevas estructuras y estrategias en la elaboración de informes técnicos.
Lo más útil del curso: que lo aprendido se pueda aplicar desde la redacción de un email hasta una tesis de grado. Felicitaciones a la instructora.

11. Claus Medina Saettone
Empresa: PLUSPETROL


Lo que más me gustó fue la técnica que ayuda a la preparación de informes de todo tipo, con formato y configuración definida que nos dan las pautas para organizar la información de manera que sea entendible para todos. Lo más útil en el trabajo es el método para “trazar” un camino a seguir y buscar las posibles soluciones a un sin número de situaciones susceptibles de ser mejoradas.


No hay comentarios: